La compañía de zapatos TOMS es una empresa con fines de lucro pero con un enfoque más humanitario. Su fundador viajó a Argentina y vio la necesitad para zapatos (muchos jovenes que andan descalzo contraen enfermedades/parásitos/heridas), así empezó una compañía para proveer "Uno para Uno". Es decir, cuando se compra un par por $45.00, mandan un par a un necesitado en algun lugar. Colaboran con la comunidad para distribuirlos. (www.toms.com)
¿Creen ustedes que este tipo de trabajo humanitario sí ayuda a resolver un problema asi? ¿por qué crees que es eficaz? Si no, ¿qué problemas crees que crea/ mantiene/ no resuelva? y cuando hay un una amenaza tan sencillo en comunidades alrededor del mundo ¿cómo crees que uno se debe enfrentar con ella?
Creo que el modelo de TOMS es increible! La empresa ha ayudado muchismimas personas en el mundo y otras empresas se estan adoptando un modelo de neogocios muy parecidos de TOMS. Por ejemplo Richard's Condoms tiene el mismo modelo del negocios. Creo que la potencial de TOMS de cambiar el mundo es enorme.
ResponderEliminarCreo que esta esfuerza ayuda mucho, pero no resuelva el problema completamente. Ayuda a los ninos hoy que no tienen zapatos, pero no ofrece una manera de asegurar que los ninos en el futuro van a tener zapatos. Creo que necesitamos hacer mas. Por ejemplo, en vez de solamente dar un par de zapatos por cada par comprado, debemos dar un par de zapatos, y asignar como cinco dolares para desarrollar una programa que pueda ensenar a los paises ayudar sus propios ciudadanos. No solamente podemos dar zapatos y esperar que algo cambia...necesitamos ayudar y proponer cambio al mismo tiempo.
ResponderEliminarEn mi opinion esto es simplemente un gran gran obra de caridad. el hecho de que esta empresa dona un par de zapatos a una persona en una area del mundo que en realidad no tienen nada es algo muy admirable. sin embargo no creo que resuelve nada en el mundo en el gran esquema de las cosas por que no resuelve las pobrezas del mundo.
ResponderEliminarEl sistema de TOMS, que mezcla la caridad con el capitalismo, funciona muy bien. Este plan elimina la necesidad para el consumidor de decidir entre dar su dinero a una causa o comprar algo para ellos mismos. Generalmente la gente prefiere gastar su dinero en ella misma, y en esta manera pueden hacer esto y también sentir que ayuden a otros. Pienso que TOMS tendría aún más éxito si los zapatos parecían menos utilitarios.
ResponderEliminar